La Hermandad de la Virgen del Valle prepara la cena de Nochebuena para familias necesitadas
.-Unas 371 cenas han preparado a lo largo de la tarde del 24 de diciembre voluntarios de la Hermandad de la Virgen del Valla, para repartirla entre familias ecijanas con dificultades económicas, y que de este modo puedan celebrar también la Nochebuena.
Las cenas se han repartido a lo largo de la tarde-noche en la Casa de Hermandad y a desde distintas Cáritas Parroquiales de la ciudad. Los destinatarios han sido familias con hijos y personas que viven solas.
El menú ha estado compuesto por un plato principal compuesto de un guiso de carne y patatas fritas, naranjas y pan. Aprovechando la época del año, no han faltado los polvorones, gracias al consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa.
Esta iniciativa es la primera ocasión en la que la Obra Social de la hermandad la desarrolla, aunque no sustituye a otras como la entrega de juguetes que llevarán a cabo el próximo sábado.
Cena de Nochebuena de la patrona para más de 350 personas
(Reproducido de Ecija al Dia.)
La hermandad de la patrona de Écija, la Virgen del Valle, ha preparado y repartido la cena de Nochebuena para más de 350 personas y repartirá ropa y regalos a menores el día 26 de diciembre, dentro de su ya tradicional campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’.
En la casa hermandad de la corporación se preparó y repartió la tarde del 24 de diciembre comida para vecinos de Écija que viven solos, para algunas personas en riesgo de exclusión social derivadas desde las Caritas parroquiales y también para ecijanos y ecijanas con problemas de adicción y drogodependencia.
Según la diputación de Caridad de la hermandad de la Virgen del Valle, los lotes de comida se han podido adquirir gracias a la colaboración económica desinteresada y anónima de numerosos particulares.
Además de preparar la cena de Nochebuena y repartirla entre personas con escasos recursos, la hermandad de la patrona de Écija tiene previsto repartir juguetes y ropa entre niños y niñas ecijanos, una iniciativa habitual en fechas navideñas que este año vuelve a contar con la colaboración de casas comerciales como Chicco, que entrega calzado y ropa.
Este año son menos los pequeños que han acudido a esta entrega de material, “en torno a 25 menos, gracias a Dios”, saluda el responsable de Caridad de la hermandad, Marco Díaz. Las pasadas navidades, más de 250 pequeños recibieron un juguete donado por particulares y por empresas a la corporación de la patrona.
Los pequeños son los que asiste habitualmente la obra de caridad de la hermandad, que ha recibido aportaciones de juguetes a través de campañas de verano y de la colaboración de asociaciones, empresas locales y de la obra social de entidades bancarias.