Donan comida y ropa a los campamentos saharauis inundados
Alrededor de ocho cajas con comida y otras tantas cajas con ropa de niño, además de varias bolsas con zapatos, mantas y hasta juguetes, ha recogido la hermandad de la Virgen del Valle para enviar a los campamentos de refugiados saharauis que han sufrido inundaciones a finales del pasado mes de octubre.
Según la hermandad de la patrona de Écija, se han recogido desde juguetes a mantas, ropa y zapatos, “sobre todo de niño y niña, y comida, donado todo por ecijanos y ecijanas, que va ya rumbo a los campamentos de saharauis que han sufrido las inundaciones”.
La cofradía astigitana inició la recogida de material para los campamentos de refugiados del Tindouf (Argelia) a raíz del llamamiento de la familia de acogida de Darda, una joven saharaui que vive en Écija desde principios de la década pasada.
El temporal que ha azotado los campamentos inundó entre otras la casa de la familia de la joven adoptada, que pidió ayuda a los ecijanos a través de su familia ecijana, que ha movilizado a vecinos y asociaciones para reunir ropa y alimentos.
También la Agrupación Local de Écija de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui lleva a cabo una campaña de solidaridad con el pueblo saharaui mediante la venta de bonos solidarios por un euro, para la compra de hornillas de gas y jaimas.
Además, mantienen una campaña de recogida de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, legumbres, aceite, etc.) y de ropa, “principalmente mantas y ropa de abrigo”, y de medicinas, y han abierto una cuenta bancaria para recoger donaciones para la Media Luna Roja Saharaui, el ES91 2100 2592 2102 1009 9708.
La lluvia y las tormentas de arena están castigando con dureza los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, causando graves daños a la población desde mediados de octubre, en especial a los refugiados de los campamentos de Auserd y Dajla. Más de 25.000 personas se han quedado sin viviendas ni enseres.
Y no solo esto, sino que además nuestra activa Diputación de Caridad, encabezado por Marco Díaz, ha llevado a cabo estas otras actividades en ayuda de los mas desfavorecidos:
La hermandad de la patrona financia una biblioteca escolar
La hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha participado en la financiación de una biblioteca infantil para el colegio público de infantil y primaria El Valle. El dinero ha salido de la fiesta solidaria celebrada el pasado mes de septiembre por la hermandad.
Además de colaborar con la biblioteca escolar con una cantidad que no ha querido desvelar, con el dinero recaudado en esa fiesta – más de mil euros una vez descontados gastos – la hermandad de la patrona de Écija ha repartido ochenta kits educativos a ese mismo colegio público. Cada kit está compuesto por material educativo, desde lápices a sacapuntas, tijeras, ceras de colores o una mochila y todo tipo de elementos para los alumnos del colegio de El Valle.
La hermandad de la Virgen del Valle dedica su labor social a la educación. La diputación de caridad de la corporación celebró la víspera del día de la patrona, una ‘Fiesta Patronal Solidaria’ en la plaza de Nuestra Señora del Valle para recoger fondos con que comprar material escolar para niños de familias con escasos recursos.
El pasado mes de julio, la hermandad recogió 520 pares de zapatos que cambió a los niños de un campamento de verano por un desayuno, con la idea de recoger calzado para las familias con hijos en edad escolar y en una situación económica crítica. “Creemos que la caridad debe comenzar por la alimentación y la ropa y luego por la educación y la cultura, que es progreso”, resume Marco Díaz, diputado de caridad de la hermandad de la Virgen del Valle.
Con ambas iniciativas, la corporación quiere concienciar en la necesidad de ayudar a las familias de Écija “que peor lo están pasando” ayudándolas a tener “lo indispensable para que los más pequeños de nuestros vecinos puedan tener acceso a la educación”.
A comienzos del curso pasado, la hermandad ya repartió material escolar comprado con los ingresos de la fiesta solidaria que también celebró en septiembre del año pasado. Entonces, la hermandad repartió 300 lotes para otros tantos niños con pocos recursos.
Antes de esto, durante todo el verano nuestra Diputación de Caridad, encabezada por Marco Díaz, ha estado llevando a cabo varias actividades más en ayuda de los más desfavorecidos:
La Hermandad de la Virgen del Valle cambia desayunos por juguetes
Publicado por Ecija Web.
.-Por segundo verano consecutivo la Hermandad de la Virgen del Valle a través de su Obra Social, ha organizado una iniciativa en la que se implican los más pequeños para hacer felices a otros niños que pertenecen a familias, que por distintas circunstancias, están atravesando momentos difíciles.El pasado verano los niños del campus de verano de Altamarca & Innova ForOcio, entregaban cientos de pares de zapatos para cubrir las necesidades de las familias con niños con dificultades para comprarlos, este año los zapatos han dejado paso a los juguetes, y se ha vuelto a repetir la implicación. Unos 400 niños se han desprendido de algunos de sus juguetes para otros pequeños puedan jugar con ellos, a cambio, un desayuno ofrecido por la empresa de supermercados ecijana San Enrique.
Este año la Hermandad del Virgen del Valle ha decidido recoger juguetes porque semanas atrás la empresa Chicco se encargó de cubrir las necesidades existentes en materia de calzado.
Patines, coches, muñecas… más de 400 juguetes se han recogido y serán repartidos en fechas navideñas dentro de la campaña “Ningún niño de Écija se quede si juguete”, que la hermandad viene realizando y que este año tendrá su día principal, el de la entrega, el 26 de diciembre.
Desde la hermandad se ha valorado muy positivamente la respuesta de esta iniciativa “estamos más que satisfechos, ha superado nuestras expectativas” señalaba el diputado de Caridad, Marco Díaz.
Próximas acciones
Para el próximo 7 de septiembre se anuncia una nueva actividad solidaria de la hermandad, en este caso una fiesta en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, donde se contará con la actuación de la Academia de Baile “La Plazuela” y el grupo “Los Yélamo”. El dinero que se recaude en esta fiesta irá destinado a material escolar para un centro escolar de la ciudad y otra parte para atender las necesidades de 30 familias ecijanas con niños menores de dos años a las que se les ayuda con la entrega de pañales.
La hermandad de la patrona cambia juguetes por desayunos
Por segundo verano consecutivo, la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha organizado su ‘desayuno solidario’ con niños de la ciudad, en esta ocasión para recoger juguetes que entregar a los más pequeños en las próximas Navidades.
Si el año pasado, la diputación de Caridad de la hermandad cambió desayunos por zapatos, este año ha decidido recoger juguetes para los niños más necesitados de la ciudad entre los pequeños que estos días pasan sus vacaciones en uno de los campamentos de verano del municipio.
Así, voluntarios de la hermandad han invitado a desayunar a los alrededor de 400 niños que asisten a uno de estos campus a cambio de juguetes. Niños de tres a doce años han entregado sus juguetes a cambio de bombones y zumos donados por un supermercado de la ciudad.
“Este año hemos cambiado un poco porque, gracias a Dios, tenemos solucionada la entrega de zapatos para el comienzo del próximo curso escolar”, explica el hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, José Luis Mesa, “y queremos que ningún niño se quede sin juguete”.
La hermandad de la patrona tiene previstos otros proyectos similares, según Mesa. “No queremos parar, queremos seguir en la línea de que la caridad sea lo más importante, porque la patrona es alcaldesa y como alcaldesa tiene obligación de estar al lado del pueblo”, enfatiza.
La hermandad de la patrona ecijana atiende a cerca de 300 niños de familias con problemas económicos y a más de 350 familias de Écija con necesidades económicas severas, algunas de las cuales, “no alcanzan los 650 euros por unidad familiar, muchas ni siquiera ese dinero al mes”.
Asimismo se han entregado 183 pares de zapatos infantiles y 83 prendas de ropa donados por la casa Chicco,
Asimismo se han repartido, con los beneficios de la Velada Solidaria del 7 de septiembre, La Noche de los Nardos, numerosos lotes de material escolar.
Todo esto sin menoscabo de la entrega de bolsas de alimentos a mas de sesenta familias, cada semana, y la ayuda para facturas de luz y agua.
Aparte hemos repartido más de treinta mis kilos de alimentos de primera necesidad donados por la U.E. en colaboración con el banco de Alimentos de Sevilla.
¡¡VUESTRA AYUDA NOS ES NECESARIA Y LA VIRGEN DEL VALLE SABRÁ RECOMPENSAROS!!