En la mañana, fría y lluviosa, del pasado domingo, día 18 de Enero de 2015, la Junta de Gobierno de esta Hermandad y devotos de nuestra ciudad, se desplazaron a la localidad de Cañada Rosal, portando una imagen de Ntra. Madre y Señora la Santísima Virgen del Valle, para entronizarla en la parroquia, con motivo de la restauración de su templo.
El acto sumamente emotivo, contó no solo con la presencia de la representación de las cuatros Hermandades locales, sino con una iglesia repleta de fieles, que fueron a venerar a nuestra querida titular.
La imagen, fue bendecida en el Ofertorio, por su párroco el Rvdo. D. Fernando Flores de Pistón, el cual en su homilía resalto, con unas bellas palabras, la gran veneración que existe en esta localidad a la imagen de nuestra titular, destacando el hecho de que hubiera mas de 300 personas, censadas con el nombre de Valle.
Tomo a continuación la palabra nuestro hermano mayor, para agradecer, tanto al párroco como a todos los asistentes, el calor y el cariño con que habían recibido, no solo la imagen, sino a todos los ecijanos presentes en el templo.
Se cerró el acto, con la entrega de un gran ramo de flores, a los pies de las Imágenes de Santa Ana y San Joaquin, titulares de la parroquia de esta localidad.
Un gran día a recordar, pues a pesar del frió y la lluvia, se salio contagiado con la alegría, el calor y el gozo que los vecinos de esta localidad nos supieron entregar.
A todos ellos muchísimas gracias. Y que la nueva imagen de la Santísima Virgen del Valle acoja a todo este gran pueblo, bajo su manto protector.
Enlace permanente
Desde que jure el cargo en nuestra hermandad,quizás sea uno de los actos mas emotivos que he vivido, ya que nunca me imanaba la devoción que se le tiene a nuestra Titular en esta población de Cañada Rosal,quiero agradecerle a D. Fernando el trato que tuvo con nosotros y al pueblo desde aquí volverle a dar las gracias.